Delincuencia desaparece a 7 personas diarias en México

Según la activista Isabel Miranda de Wallace, en la mayoría de los casos la delincuencia organizada es la responsable.

0
17

Ciudad de México.- La Presidenta de la fundación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, dijo en conferencia de prensa que 7 personas al día son desaparecidas en nuestro país. De esta suma, la delincuencia organizada es responsable de cerca del 90 %. En un segundo plano se encuentran la trata de personas o venganzas personales, como factores causales de desaparición de personas.

Por otro lado, Isabel Miranda indicó que la elección de víctimas por parte de los delincuentes ha cambiado, ya que ahora el perfil de secuestrados es de clase media, dejando de optar por los millonarios.

En cuanto a estadísticas, mencionó la activista que el dato proporcionado por la Secretaría de Gobernación relativo a que hay 26 mil personas desaparecidas se queda corto a su juicio. Asimismo, el nivel de rescate por parte de las autoridades es mínimo, ya que de enero 2014 a junio 2015 la Procuraduría General de Justicia solo pudo rescatar a 5 de 150 averiguaciones previas abiertas por privación ilegal de la libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here