Diputados desechan otras 58 demandas de juicio político

La Subcomisión de Examen Previo sumó ya 109 casos cerrados por prescripción de los plazos legales y el fallecimiento de algunos de los señalados.

0
7

Ciudad de México.- La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados desechó por improcedentes 58 demandas de juicio político, entre ellas nueve contra ex funcionarios fallecidos como Juan Camilo Mouriño, Francisco Blake Mora, Juan Molinar Horcasitas y Alonso Lujambio.

Dichos expedientes se suman a los 109 casos cerrados por prescripción de los plazos legales y quedan todavía 200 casos vigentes en los que podrían proceder los juicios.

“Hipotéticamente, sí. Ahorita estamos desechamos los que no son objeto de juicio político y los que ya fallecieron; los demás están en condiciones de ser estudiados más a fondo, lo cual no significa de ninguna manera que vayan a proceder; tendremos que ver el tercer supuesto que es ver si están sustentado el dicho”, mencionó el priista Mercedes Guillén copresidenta de la Subcomisión de Examen Previo.

Asimismo, el también priista y copresidente del grupo de trabajo, Álvaro Ibarra Hinojosa, destacó que las 167 demandas de juicio político desechadas hasta ahora representan ya 45 por ciento de los 367 casos acumulados desde 2003 a la fecha en la comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here