OTAN considera aumento de gasto en Seguridad

0
22

El Secretario general de la OTAN argumenta que no es por presión de Estados Unidos.

Bélgica.- Este día, en Bruselas, se realizará una sesión importante para los integrantes de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), para analizar las estrategias a seguir para aumentar el presupuesto de cada país en el rubro de seguridad y defensa.

El aumento ideal es llegar al 200 del Producto Interno Bruto, tal como lo indica Estados Unidos. En esta reunión participará por primera vez el nuevo Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien señala que lo que se busca es que la organización cuente con “todos los recursos necesarios para que pueda cumplir su misión”.

Al respecto muchas voces se han alzado en contra de este aspecto, ya que consideran que se trata de una imposición unilateral por parte de EStados Unidos, ante lo cual el Secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg señaló que “no se trata de ceder a las presiones de Washington, sino de invertir en nuestra propia seguridad”, recalcando que este acuerdo se acordó por todos los miembros de la Organización en 2014.

La finalidad de esta reunión es que todos los países de la OTAN cuenten con las condiciones suficientes para aplicar este aumento en el presupuesto de Defensa y Seguridad, teniendo como fecha límite el próximo 25 de mayo, fecha en la que la OTAN volverá a reunirse, siendo éste evento el primero al que asista Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Además de esto, la OTAN analizará la posibilidad de intensificar la lucha contra el Estado Islámico, organización terrorista de mayor actividad en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here