Veracruz.- El Estado de Veracruz vive tiempos difíciles después de la desastrosa administración de Javier Duarte, quien dejó a la entidad hundida en una crisis social, económica y de seguridad bastante delicada. En este último caso, se ha dado un nuevo escándalo de la administración del hoy fugitivo.
Según Jorge Winckler, Fiscal de Veracruz, la base de datos que integran las muestras de familiares de desaparecidos está prácticamente inservible. En efecto, de las miles de muestras recabadas durante el gobierno de Duarte, solo 276 son aptas para cotejo.
Esta situación se vuelve más crítica de lo que es tomando en cuenta que, tan sólo en esta primera mitad de marzo, se han encontrado más de 300 restos humanos en diversas fosas clandestinas que han sido encontradas en esa entidad. Esta situación ha obligado a que los familiares de personas desaparecidas regresen ante las autoridades para que les sea tomada nuevamente una muestra biológica.
Además de lo anterior, el Fiscal veracruzano indicó que la dependencia a su cargo está realizando sus actividades con recursos materiales y económicos limitados, esto debido a la crisis financiera por la que atraviesa Veracruz.