PAN solicita que Constituyente responda a la Corte

0
13
Mauricio-Tabe

Mauricio Tabe, líder panista capitalino, consideró que la Constituyente ejecutará la sentencia que dicte la Corte sobre las impugnaciones a la Constitución de la CDMX.

Ciudad de México.- El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación llamar a la Asamble Constituyente para responder por las impugnaciones que se han presentado en contra de la Constitución capitalina.

Con base al artículo 26 de la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos, Tabe buscará al ministro instructor, Javier Laynez, para entregarle un escrito en el que les expone que el Constituyente es el que debe comparecer ante el máximo tribunal del país.

Dicho artículo establece que “admitida la demanda, el ministro instructor ordenará emplazar a la parte demandada para que dentro del término de 30 días produzca su contestación, y dará vista a las demás partes para que dentro del mismo plazo manifieste lo que a su derecho convenga”.

Asimismo, Tabe detalló que el PAN defenderá logros como el Consejo Judicial Ciudadano, que combate la corrupción en el Poder judicial; la revocación de mandato, como mecanismo de control ciudadano ante los malos gobiernos; la descentralización del poder político; el fortalecimiento de las alcaldías, y la ampliación de los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here