Proponen legisladores crear Ley de Seguridad Vial

Un gran número de jóvenes muere en accidentes viales provocados por el exceso de velocidad, la falta del uso de cinturón de seguridad o por conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

0
7

Con el objetivo de reducir el índice de accidentes de tránsito, donde un gran número de personas mueren, diputados propusieron crear una Ley de Seguridad Vial.

Jonadab Martínez García, presidente de la Comisión Especial de Movilidad en la Cámara de Diputados señaló que una norma en este sentido involucraría a las secretarías de Salud, Economía y Comunicaciones y Transportes.

Un legislador comentó que hoy en día un gran número de jóvenes muere en accidentes viales provocados por el exceso de velocidad, la falta del uso de cinturón de seguridad o por conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

Por su parte, Alfredo Javier Rodríguez, presidente de la Comisión de Transportes, dijo que México presenta un problema similar al de otros países, debido a que el 90 por ciento de los accidentes son por las condiciones de infraestructura o de seguridad de los autos.

El legislador priista Daniel Torres Cantú, señaló que un nuevo marco normativo debe solucionar los problemas de seguridad vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here