PAN propone reformas electorales que no se midan a ningún partido

0
12

La reelección y las candidaturas independientes, así como tomar en cuenta las resoluciones de los tribunales electorales federales forman parte de los temas considerados por el PAN.

El diputado local Gustavo Alberto Báez Leos, expresó que la bancada del partido Acción Nacional (PAN) busca que las reformas en materia electoral sean consensadas y aprobadas por unanimidad a más tardar el 15 de mayo.

“Lo más importante, desde el punto donde ahora nos encontramos es que no es una Ley a la medida de ninguno de los diputados, la anterior Legislatura nos deja con pendientes muy delicados en cuanto a lo electoral”, aseveró el legislador.

Entre estos temas se encuentran la reelección y las candidaturas independientes, así como tomar en cuenta las resoluciones de los tribunales electorales federales y el determinar el momento en el que los diputados o alcaldes deberán abandonar sus puestos en caso que busquen la reelección.

Por su parte la bancada del PAN en el Congreso del Estado ya sostuvo reuniones con los representantes de las diversas fuerzas de la actual Legislatura, porque su intención es que los acuerdos que surjan en cuanto a lo electoral se aprueben de manera unánime.

“Estamos seguros que la segunda sesión ordinaria del segundo periodo, más o menos antes del 15 de mayo, a fin de que esté publicada a finales del mes”, resaltó Báez Leos.

Detalló que en cuanto a quienes busquen la reelección, la propuesta es que se separen del cargo un día antes de que den inicio las campañas, a través de la solicitud de una licencia, ya que no pueden renunciar al cargo.

De esta manera, el Diputado panista señaló otros temas que habrán de ser analizados, primero por la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso del Estado, y luego por todos los diputados, entre los cuales se encuentran aspectos como la reelección y redistritación, paridad y reelección; aspectos aún poco analizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here