Trump no podrá afectar “ciudades santuario “

0
22

Un juez federal suspendió la orden firmada por Donald Trump, con la cual buscaba quitarle fondos federales a “ciudades santuario”.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos ha sufrido otro golpe político, esto debido a que un juez de nivel federal dictó la suspensión de la orden presidencial que ordenaba quitarle los fondos federales a las llamadas “ciudades santuario”, ciudades cuyas autoridades locales se niegan a colaborar con funcionarios de inmigración para la ubicación y detención de indocumentados.

La orden en controversia fue firmada por Donald Trump en enero de este 2017, siendo uno de los primeros actos de su mandato.

El juez que se encargó de este revés al presidente Trump es William Orrick, de la corte de San Francisco, quien consideró como válidos y procedentes los argumentos presentados por los abogados representantes de San Francisco y el condado de Santa Clara, aclarando que dicha suspensión es de carácter provisional.

La decisión del juez William Orrick podría generar que hasta 300 ciudades y condados de Estados Unidos también se adhieran a dicha postura y actúen por la vía legal contra la disposición de Donald Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here