“Apoyaremos a paisanos desde el Congreso”: Marko Cortés

0
14

Marko Cortés, el líder de la bancada del PAN, se reunió con el embajador de México, Gerónimo Gutiérrez.

Marko Cortés, coordinador del grupo parlamentario del PAN se reunió con Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en Estados Unidos. Este encuentro se realizó con la finalidad de tratar aspectos relacionados con la problemática migratoria que se ha agravado con la administración del presidente Donald Trump.

“Todos tenemos una gran responsabilidad ante los retos que plantea la relación con el nuevo Gobierno de Estados Unidos; desde el Congreso debemos procurar las leyes y aprobar el presupuesto que sea necesario para apoyar la defensa de los intereses delos mexicanos en Estados Unidos”, señaló el diputado Marko Cortés.

En este sentido, Marko Cortés indicó que las problemáticas que más le preocupan a los lesgisladores del PAN son los relacionados con los menores de edad que podrían ser separados de su familia.

Por ello, el panista le reiteró al diplomático mexicano la disposición del Congreso de la Unión para hacer los esfuerzos que sean necesarios en materia presupuestaria, para que los consulados estén en condiciones de poder dar la asesoría y ayuda que requieran los paisanos, lo cual se agregaría a la suma ya aprobada de mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here