Aún no hay solicitud de extradición en caso Yarrington

0
24

Tomás Yarrington seguirá preso en Italia, mientras no llegue solicitud de extradición.

México.- El caso del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, continúa en suspenso, ya que hasta el momento no se ha presentado ninguna solicitud de extradición.

En este sentido, La Procuraduría General de la República ha señalado que hasta el momento continúan coordinándose con las autoridades estadounidenses, a fin de establecer líneas de acción de manera conjunta, para que Yarrington enfrente la justicia en los 2 países.

Por ello las autoridades italianas están en espera de dicha solicitud y la documentación respectiva, mientras Tomás Yarrington continúa internado en la prisión de Florencia.

Por su parte, Luca Marafioti, abogado de Tomás Yarrington, señala que su cliente se encuentra tranquilo y que por el momento no existen las condiciones para solicitar una posible ex carcelación, por lo que solo están en espera de ver cuál es el procedimiento de las autoridades de México y Estados Unidos para preparar la defensa de su cliente.

Cabe recordar que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue detenido en Florencia, Italia, después de casi 5 años de permanecer prófugo, por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero, relacionándosele con el Cartel del Golfo, grupo delictivo asentado en el Estado que gobernó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here