Han perdido el sentido de la política.- Arzobispo

0
20

Dice más un campesino honesto que un profesionista que ya se corrompió: Chávez Botello

Hace llamado Arzobispo de Antequera a no perder el sentido de la Semana Santa, y cuestinó que han perdido el sentido de la política y el compromiso.

“Si entramos en el sentido de la Pascua tendríamos paz y al menos experimentaremos algo, los católicos tenemos esa misión de levantar la paz auténtica, muchas actividades de Semana Santa se queda en folklor o tradición, pero no en compromisos para seguir hacia delante, nos falta avanzar”, señaló.

“Tenemos que ponerle todo lo que podamos y queremos para que cambien esta situación, dice más un campesino honesto que un profesionista que ya se corrompió, lo importante es que no se pierda el sentido de la Semana Santa, porque cuántos en el país han perdido el sentido de la política, el sentido de compromiso”.

El Arzobispo encabezó la Procesión de Ramos en la ciudad de Oaxaca, con la que la iglesia católica inicia las actividades de la Semana Santa.

“Desde ahí hay una luz para enfrentar la situación que padecemos, estamos palpando que fácilmente nos dejamos enrolar por la violencia; hay muchos en nuestra sociedad que como Pilatos se lavan las manos pero condenan a inocentes; liberan impunidad y vandalismo pero dañan a la sociedad”.

“Hay muchos como los fariseos y criminales que les estorba la verdad, justicia y la honestidad, por eso el llamado es para todos y para nosotros mismos para sacar lo más hondo del ser humano, hay que girar y cambiar lo que podamos, es un llamado a revisarnos en el sentido de la Pascua, la pasión, muerte y resurrección nos invita a dar lo más que tenemos porque muchos no estamos dando lo mejor”, señaló el sacerdote.

Visítanos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here