PAN pide tomar medidas contra muertes causadas por influenza

0
17

En lo que va del año se han reportado más de 3 mil casos

Ciudad de México.- El diputado del PAN Ricardo Rivera hizo un llamado a la población y a las autoridades para tomar medidas preventivas más eficientes para combatir la influenza, la cual en tan solo 7 años ha dejado 2 mil 378 muertos.

De acuerdo a las estadísticas, las entidades que más muertes han registrado son Nuevo León, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí y Estado de México.

El legislador especificó que los casos más comunes son de niños de 10 años, seguidos de adultos mayores de 60 años en adelante y finalmente de 40 a 49 años.
el
Indicó, que de acuerdo con la información de la dirección general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, el número de casos confirmados en el país actualmente es de 3 mil 114.

De esta manera, el diputado exhortó a la Secretaría de Salud a nivel federal que tomara medidas más eficientes, pues pese a que en todo el país se han dado más de 28 millones de dosis de la vacuna contra la influenza, los números siguen mostrando que no funciona.

“Es indispensable redoblar esfuerzos para prevenir nuevos casos y complicaciones, así como romper con la cadena de transmisión”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here