Busca Escudero agilizar aprobación de Ley de Seguridad Interior

0
5

Ante los incidentes suscitados en Puebla, Pablo Escudero señala la necesidad de aprobar la Ley de Seguridad Interior.

El senador Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, conminó a sus compañeros a realizar un periodo extraordinario de sesiones, para trabajar en la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, esto con la finalidad de que se eviten incidentes como los que ocurrieron en Palmarito, Puebla, en los que se relaciona a personal militar con la ejecución de un detenido, situación que está siendo investigada por autoridades de diversos niveles.

Sobre esta situación, el senador del Partido Verde recalcó la necesidad de que se legisle al respecto, para lo cual presentó diversas iniciativas ante las Comisiones de Defensa, Seguridad Pública, Gobernación, Marina y Estudios Legislativos para que éstas sean analizadas.

Lo que se busca con la Ley en cuestión es, según el propio Escudero, que el personal castrense regrese a sus cuarteles y sean los gobernadores quienes se encarguen de la seguridad de sus estados, trabajando en la capacitación y depuración de sus cuerpos policiacos.

Por este motivo, el presidente de la Mesa Directiva del Senado conminó a sus compañeros a trabajar en la materia y generar el dictamen respectivo, ante el incumplimiento de la Cámara de Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here