Ocupa Veracruz primer lugar en delitos electorales

0
34

La FEPADE ha recibido más de 200 denuncias en el Estado de Veracruz.

Ante la proximidad de los comicios electorales del 4 de junio, la FEPADE ha señalado que es Veracruz la entidad en la que más delitos electorales se presentan.

De acuerdo a Eugenia Rodríguez Mendoza, representante de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, se han recibido más de 200 denuncias tanto contra autoridades, como partidos políticos y candidatos.

El delito electoral que más se presenta es el de turismo electoral, actividad consistente en la movilización de personas de otras entidades para registrarlos en el padrón local y así puedan votar en las elecciones veracruzanas. Por obvias razones el turismo electoral se presenta con mayor frecuencia en las zonas colindantes con otros Estados.

La FEPADE indica que los delitos electorales que le siguen al turismo electoral son la compra de votos y el condicionamiento de programas sociales. La mayoría de las personas que han sido objeto de denuncia son funcionarios públicos de diversas instituciones, pero también hay quejas contra candidatos, miembros de candidatos políticos y algunos ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here