Pide Alto al Secuestro que SCJN prevenga participación de menores en crimen organizado

0
7

Isabel Miranda de Wallace conminó a los magistrados a evitar que la ley permita el uso de menores en secuestros y delincuencia organizada.

La organización no gubernamental, Alto al Secuestro, presidida por la activista Isabel Miranda de Wallace, se ha pronunciado sobre la controversia legal que se ha presentado en cuanto al manejo y destino de los menores involucrados en actos de delincuencia organizada.

Este pronunciamiento se da, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya atraído la discusión de un punto delicado de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, en la cual se establece que “puede aplicarse prisión preventiva o internación preventiva de adolescentes aún cuando se fije como medida extrema o por un juez”.

Este punto originó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos haya interpuesto un recurso de inconstitucionalidad, el cual llegó a la Suprema Corte.

El argumento de Miranda de Wallace y sus colaboradores es que las organizaciones delincuenciales seguirán usando a menores de edad para sus actividades, a los cuales por su condición se les pondrá en libertad y continuarán cometiendo más delitos y de mayor gravedad.

La asociación Alto al Secuestro, reconoció a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por tomar la discusión de la ley nacional del sistema integral de justicia para adolescentes y pidió que se tome la mejor decisión para evitar que el crimen organizado reclute a menores de edad.

En este sentido, la líder de Alto al Secuestro indicó que “los argumentos técnicos que señalan los señores Ministros que estuvieron a favor de declarar la inconstitucionalidad de la ley que no toma en cuenta la necesidad de seguridad y respeto a los derechos humanos para los niños, las víctimas y la sociedad en general”, agregando que esta decisión es sumamente trascendente, con la cual se podría evitar una escalada de violencia y crimen en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here