Rompe Trump festejo del 5 de mayo

0
100

El presidente Donald Trump decidió romper la tradicional ceremonia conmemorativa del 5 de mayo.

Después de 16 años de tradición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió cambiar la tradicional ceremonia conmemorativa del 5 de mayo, evento que instauró el ex presidente George W. Bush desde su primer año al frente del gobierno, para fortalecer los lazos entre México y Estados Unidos.

Esta celebración, encabezada por el presidente en turno, se realizaba año con año en la Casa Blanca, a la cual eran invitados funcionarios estadounidenses de distintos niveles y líderes y representantes de la comunidad mexicana que vive en aquel país, en donde más que un evento formal se trataba de una festividad colorida.

Ahora, durante el primer año de Donald Trump, la tradición se rompió y se decidió que la ceremonia se adelantara al 4 de mayo, además de que ya no se efectuó en la Casa Blanca, sino en en el edificio administrativo que se encuentra adjunto a dicha residencia. Contrario a lo festivo de eventos anteriores, en esta ocasión se limitó a la presencia de un trío que interpretó algunas canciones.

Lo más simbólico fue la ausencia del mismo presidente estadounidense, quien por “cuestiones de agenda” no estuvo presente, ante lo cual el vicepresidente Mike Pence presidió el acto, hecho que generó diversidad de reacciones entre la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here