Señala Mexicanos Primero falta de transparencia en plazas magisteriales

0
26

Indican la falta de apoyos a los maestros y la opacidad en evaluación y asignación de plazas.

Dentro del marco del “Día del Maestro”, el organismo ciudadano Mexicanos Primero se ha pronunciado en cuanto a la problemática de la asignación de plazas magisteriales.

En este sentido, la asociación presidida por Alejandro Ramírez señaló que existe falta de transparencia en el proceso mencionado, cuestionando los instrumentos de evaluación establecidos. “Los concursos de ingreso y promoción exigen certeza a los aspirantes, y debe superarse la opacidad sobre las vacantes definitivas y su asignación oportuna por prelación”, agregó Mexicanos Primero en un comunicado.

Asimismo, recalcaron la importancia de que la evaluación magisterial se realice de acuerdo al contexto en el que los maestros se encuentran trabajando, tomando en cuenta que dicho instrumento debe considerar las circunstancias de cada zona del país.

Por otro lado, Mexicanos Primero indicó que los apoyos que se dan a los maestros de nuestro país no corresponden con las altas expectativas que se tienen del magisterio mexicano, punto que también debe ser analizado.

“Nuestro reto es contribuir, con sentido de urgencia, a la transformación de las escuelas formadoras de docentes, especialmente las Normales”, manifestó la asociación civil ante este panorama, la cual agregó que se debe recuperar la misión social en materia educativa y hacer un replanteamiento de la relación entre ciudadanos y maestros, sin que haya organismos o agentes intermediarios, haciendo hincapié en el papel que juegan tanto la CNTE como el SNTE.

Por último, Mexicanos Primeros apuntó que las autoridades de todos los niveles deben implementar la ley establecida, mientras que a la ciudadanía le corresponde “acompañar a los maestros a lo largo de todo el proceso, con abogacía, claridad y respeto a su autonomía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here