Surgen testimonios de corrupción de César Duarte

0
10

Desvíos, sobreprecios y más actos de corrupción de César Duarte han sido ventilados.

Han surgido testimonios relacionados con los diversos actos de corrupción realizados durante el paso de César Duarte en la gubernatura de Chihuahua, los cuales han sido publicados por Reforma.

Según la carpeta de investigación, mientras César Duarte estuvo como gobernador de Chihuahua permitió pagos inflados hasta en un 400 por ciento, de los cuales se benefició. En este sentido, un testigo que en su momento formó parte del gobierno del hoy prófugo, mencionó que “algunas veces el operador intermediario con altos sobreprecios entregaba un porcentaje o montos determinados directamente al exgobernador y sus cercanos”.

Asimismo, en cuanto a las empresas fantasma, creadas para facturar sin servicios, el testigo informó que el Director General de Administración y sus colaboradores se encargaban de su operación, entregando los recursos al gobernador y su primer círculo.

Por otro lado, se señaló que César Duarte ordenó el desvío de 250 millones de pesos de las Secretarías de Hacienda y de Educación para actividades relacionadas con las elecciones efectuadas en dicho estado en 2016, en las cuales según el dicho del testigo, tuvo actuación Antonio Tarín (detenido ayer en la Ciudad de México) y Gerardo Villegas (ex director de Administración).

Otro de los actos de corrupción ventilado por el testigo tiene qué ver con el contrato que se le otorgó a la empresa Sistema Integral de Trámites y Movimientos del Personal del Subsistema Estatal, empresa proveedora de software, a la cual el gobierno de Chihuahua le pagó 90 millones de pesos, cuando el precio real era de 15 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here