Acepta INE observadores de OEA en elecciones de 2018

0
24

No considera el Instituto que sea una descalificación hacia México.

Luego de que la Organización de Estados Americanos haya informado que enviará observadores para los comicios electorales de 2018, el INE ha indicado que no ven el hecho como una descalificación al Estado mexicano.

Marco Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral, señaló que la figura de los “observadores” está incluida en la legislación mexicana desde 1994.

El consejero del INE profundizó, al mencionar que “nadie nos pone observadores, nosotros tenemos en la ley una figura que es la de visitantes extranjeros, que son observadores invitados por el INE, es una práctica común en muchos lugares del mundo, nosotros la tenemos desde mayo de 1994 que se incorporó a la ley, y ha sido una práctica común que venga gente de otros países a emitir opiniones técnicas de cómo hacemos las elecciones”.

Baños agregó que la OEA tiene como una de sus responsabilidades el favorecer condiciones de intercambio de opiniones y buenas prácticas en diversos aspectos y procesos entre naciones, y la misión de observadores electorales va encaminada a ese fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here