¿Cuáles son las formas de corrupción en México?

0
14

De acuerdo a un estudio realizado por “Ethos”, hay dos tipos de formas de corrupción en nuestro país.

El Centro de Investigaciones “Ethos” realizó una investigación en la que profundizan en el fenómeno de la corrupción en nuestro país.

De este estudio se destaca que son dos tipos de corrupción los que se presentan en nuestro país: la corrupción administrativa y la corrupción política.

La corrupción política se refiere a la realizada por políticos, quienes realizan actividades que incluyen desvío de recursos del estado, extorsión a personas físicas o morales con fines económicos, aceptar dinero para efectuar operaciones ilícitas o agilizar procesos que están en su esfera de actuación, incluso para la compra de votos.

En cuanto a la administrativa, ésta se relaciona con el abuso del funcionario público para lograr ganancias económicas, aprovechándose de las atribuciones que la ley le confiere.

En este sentido, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, indicó sin entrar en más detalles, que los hogares mexicanos gastan hasta 14 por ciento de sus ingresos anuales en corrupción, agregando que en total, el gasto en este rubro le representa a nuestro país el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here