Señala ONG condiciones de rezago en México

0
12

La organización “México, ¿cómo vamos?” hizo un análisis sobre la situación de rezago social que padece el país.

Las condiciones de rezago social de nuestro país son contundentes, según la organización no gubernamental “México, ¿cómo vamos?”, la cual señala que el desempeño nacional se queda muy por debajo del de países similares en cuanto a Producto Interno Bruto.

Para esto, Valeria Moy, integrante de esta ONG mencionó que México se ubica en el lugar 48 de 128, en cuanto a la evaluación de indicadores básicos de condiciones de vida.

Este pronunciamiento se dio dentro del evento Social Progress Imperative, en el cual se evalúan niveles de progreso, nutrición, servicios médicos, seguridad, agua y más.

En esta evaluación México logró un puntaje inferior al nivel de bienestar obtenido por países como Panamá, Brasil y Perú.

Un aspecto que contrasta se relaciona con el PIB que posee México y su nivel de desarrollo social, pues a pesar de contar con el segundo mejor PIB de Latinoamérica se encuentra con un notable rezago social.

Los indicadores en los que nuestro país resultó peor evaluado son libertad de prensa, ubicándose en el sitio 114 de 128, en cuanto a “Terror político” obtuvo el lugar 113.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here