Afirma Nuño que libros de texto serán gratuitos

0
6

El Secretario de Educación Pública confirmó que los libros de texto continuarán siendo gratuitos, contrario a rumores.

Aureñio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública confirmó que permanecerán en carácter de gratuitos los libros de texto de educación básica.

Con esto, el funcionario federal pidió a los padres de familia y comunidad en general a no hacer caso a rumores o publicaciones en redes sociales que indican lo contrario.

Nuño Mayer afirmó que “los libros de texto gratuito, como lo dice su nombre seguirán siendo gratuitos, estos nuevos libros de texto que se van a construir por estos expertos de nuestro país seguirán siendo como desde 1960 que empezó esta política con Jaime Torres Bodet”.

En la realización de estos nuevos libros de texto colaboran expertos de diversas disciplinas, contando con la participación de la Academia Mexicana de las Ciencias y la Academia Mexicana de Historia, quienes supervisarán los contenidos, trabajos que durarán cerca de 9 meses.

Asimismo, el titular de la SEP informó que hay otros elementos alternos a los libros de texto en los cuales se está trabajando, se trata de la creación del libro del maestro y la renovación de los libros de telesecundaria, además de material en lenguas indígenas y sistema braille.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here