Piden ONG proteger al Nuevo Sistema de Justicia Penal

0
9

Diversas agrupaciones ciudadanas exigen al gobierno un análisis profundo sobre problemáticas derivadas de dicha implementación.

Ante la ocurrencia de diversas problemáticas surgidas de la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, diversas organizaciones no gubernamentales han pedido un análisis profundo y un diagnóstico efectivo sobre las consecuencias que puede originar la implementación de este nuevo régimen legal.

Organizaciones como Artículo 19, Causa Común, Acción Ciudadana y otras más han sido enfáticas en su exigencia a las autoridades, pidiendo específicamente al Comité Coordinador y al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción que hagan una defensa del sistema de justicia penal acusatorio.

Además solicitan se hagan los análisis correspondientes, para que se confirme que los problemas de seguridad pública y procuración de justicia no tienen como causa la implementación de este régimen jurídico, sino que se trata de problemas de capacidad y de apego al marco normativo.

Este documento fue firmado por 80 personas, de entre las que destacan Claudio X. González y Denisse Dresser, además de decenas de organizaciones no guernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here