Fueron clonadas tarjetas para damnificados de sismo: MCCI

0
22

Se encontró que hubo “damnificados” que recibieron 34 tarjetas, sin que hayan recibido el apoyo federal.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) produjo cuatro mil 574 tarjetas para mil 495 damnificados de los sismos del mes de septiembre, es decir, se hicieron tres mil 79 plásticos de más.

Para reafirmar lo anterior, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), realizó una investigación en la que se encontró que hay damnificados cuyos nombres aparecen con más de 34 tarjetas pero ninguno recibió el apoyo federal.

De acuerdo al Huffington Post:

– Bansefi emitió cuatro mil 574 tarjetas para mil 495 beneficiarios; es decir, se hicieron tres mil 79 plásticos de más.

– En esas tarjetas de débito, la CNBV encontró que Bansefi “dispersó recursos en efectivo” que ascienden a 68.8 millones de pesos; es decir poco más de 3.6 millones de dólares.

Cabe recordar que fue después del sismo del 7 de septiembre que afectó a Chiapas y Oaxaca, el gobierno federal anunció que se apoyaría la reconstrucción de las casas de los damnificados con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), los cuales entregaría Bansefi a través de tarjetas de débito y monederos electrónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here