Se pronuncia titular de Segob sobre accidente aéreo de Oaxaca

0
86

El funcionario señaló que no hubo improvisación en la maniobra que provocó la muerte de 13 personas.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, rechazó que el accidente aéreo ocurrido en Oaxaca el pasado viernes se haya debido a maniobras improvisadas por parte de los pilotos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El titular de Segob indicó que hay que esperar a que se realicen las investigaciones, pero recalcó que los operadores actuaron siguiendo los protocolos establecidos.

El helicoptero en cuestión era tripulado por personal militar, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el propio titular de Segob, quienes realizaban un vuelo de reconocimiento para evaluar daños tras el sismo ocurrido esa tarde.

Al proceder a realizar un aterrizaje en Santiago Jamiltepec, la nave se vino abajo, arrasando con vehículos y personas que se encontraban en ese sitio, dejando un saldo de 13 muertos, todos ellos se encontraban en tierra, mientras que la tripulación resultó ilesa.

“La única opción que tenía para llegar era por aire. Solicité que pudiera ser bajo protocolos militares y que hubiera una nave, un helicóptero con visión nocturna. El jefe de la zona militar me recibió”, declaró al respecto Navarrete Prida.

“No era un tema de riesgo, los riesgos siempre hay cuando se sube uno a un helicóptero, ni era un tema de improvisar. Había calculado: rutas, tiempos, hoja de vuelo y lugar donde íbamos a bajar”, agregó el secretario.

Alfonso Navarrete señaló que el accidente pudo haberse debido a que el terreno era demasiado seco, lo que pudo originar que la “turbina de aire desde 100 metros antes de aterrizar, generara una gran nube de polvo que cubrió todo, por lo que los pilotos perdieron la referencia de donde se encontraba y sucedió el accidente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here