Arranca INE con capacitación de funcionarios de casilla

0
105

El INE requiere de 1.4 millones de ciudadanos que cumplan con esta función en las próximas elecciones.

Este día da inicio el proceso de capacitación para las personas que fungirán como funcionarios de casilla durante el siguiente proceso electoral.

Así lo informó Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) a través de un video publicado en su cuenta de Twiiter.

“En el INE pedimos que le abras la puerta a nuestros capacitadores que a partir del 7 de marzo próximo recorrerán todo el país para buscar a las y los ciudadanos que van a ser los garantes de la transparencia y la certeza al recibir y contar los votos de sus vecinos este 1 de julio. Infórmate y vota libre”, expresó el funcionario.

Córdova Vianello detalló en total serán requeridos 1.4 millones de ciudadanos para cumplir con esta función y puedan operar de manera óptima las 155 mil casillas que serán instaladas en territorio mexicano.

“En México los votos no los cuentas los funcionarios del INE, no los cuentan los partidos políticos, los cuentan los ciudadanos seleccionados aleatoriamente que se desempeñan como funcionarios de casilla, es por ello que a casi 100 días de le elección nadie sabe quiénes serán esas personas que tendrán esa responsabilidad”, indicó el consejero presidente del INE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here