Trump y Kim Jong Un se reunirán

0
22

Finalmente los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte sostendrán un encuentro.

Ayer se dio una noticia que se consideraba poco probable: el líder norcoreano Kim Jong Un se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El anuncio lo realizó el asesor de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, quien detalló que el encuentro se realizará en el mes de mayo, tras una invitación del líder de Corea del Norte.

“(Kim Jong Un) expresó su entusiasmo por reunirse con el presidente Trump lo más pronto posible”, declaró el funcionario de Corea del Sur.

¿Cómo se dio la invitación?

Tras el acercamiento que se día durante estos días entre Corea del Sur y Corea del Norte, el mandatario norcoreano expresó su deseo de reunirse con Trump para iniciar un proceso de entendimiento entre ambas naciones.

Así, Jong Un redactó una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, en la cual lo invita a una reunión, misiva que le entregó a las autoridades de Corea del Sur para que la entregaran al magnate, quien aceptó el encuentro.

A pesar de esto, algunos funcionarios del Gobierno estadounidense han declarado que Corea del Norte debe dar “pasos concretos” en el proceso de desnuclearización para poder iniciar un diálogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here