Se reúne secretaria de Seguridad de EUA con secretarios de México

0
48

La funcionaria estadounidense se reunió con Luis Videgaray y Alfonso Navarrete; se firmaron acuerdos de cooperación.

Ayer se dio una reunión entre Luis videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), y Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos.

Durante el encuentro entre ambos funcionarios, con motivo de la firma de acuerdos binacionales de cooperación en materia aduanera, se resaltó la relación que existe entre las dos naciones, a pesar de las controversias generadas desde la llegada al poder del presidente Donald Trump.

“Nadie debería subestimar la fuerza y el compromiso de Estados Unidos en la alianza que existe con México”, declaró Nielsen, quien agregó que este compromiso se da porque “somos vecinos, somos aliados, somos amigos”.

De hecho, la secretaria de seguridad interior estadounidense señaló que la firma de acuerdos de cooperación que motivaron la reunión son un ejemplo de la buena relación que existe, además de que se trabaja en más de 20 memorandos y cartas de intención.

Posteriormente, Kirstjen Nielsen sostuvo un encuentro con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, con quien trató temas relacionados con seguridad fronteriza, seguridad nacional y migración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here