La secretaria de Seguridad Nacional de EUA estuvo a punto de renunciar

Según The New York Times, Kirstjen Nielsen estuvo a punto de dejar el cargo tras ser regañada por Trump en público.

0
25

Según The New York Times, Kirstjen Nielsen estuvo a punto de dejar el cargo tras ser regañada por Trump en público.

El gabinete de Donald Trump estuvo a punto de sufrir una baja sensible, ya que se difundió que Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional, estuvo a punto de dejar el cargo este miércoles.

La información fue publicada por el diario The New York Times, indicando que fuentes cercanas a la funcionaria revelaron que preparó su carta de renuncia, tras haber sido reprendida en público por el presidente Donald Trump.

El episodio se habría generado durante una reunión de gabinete, en la que el mandatario de Estados Unidos la regañó por no poder garantizar la seguridad fronteriza.

Ante el cuestionable gesto de exhibirla ante el resto de colaboradores, Nielsen preparó su carta de renuncia, pero no la presentó.

En lugar de eso, la secretaria presentó un comunicado en el que indicó que el presidente Trump se encuentra “frustrado porque los vacíos legales y la falta de acción del Congreso han impedido que esta administración asegure completamente la frontera y proteja al pueblo estadounidense”.

Frustración que Nielsen dijo compartir, ya que “la seguridad fronteriza es la responsabilidad más básica y necesaria de una nación soberana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here