Países latinoamericanos rechazan elecciones presidenciales en Venezuela

México forma parte de los 12 países que exigen que los comicios a realizarse este 20 de mayo sea un proceso "limpio, justo, transparente y democrático".

0
123

México forma parte de los 12 países que exigen que los comicios a realizarse este 20 de mayo sea un proceso “limpio, justo, transparente y democrático”.

Doce países latinoamericanos determinaron mediante un comunicado que no están de acuerdo con la ejecución de las elecciones del 20 de mayo en Venezuela, debido a la falta de participación de todos los actores políticos venezolanos, a la escasa observación independiente y al no contar con las garantías para un procedimiento honesto.

El Grupo Lima está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, que en conjunto con España y Estados Unidos exigen que los comicios del próximo domingo sea un proceso “libre, justo, transparente y democrático”. Además, condenaron al régimen autoritario que prevalece en Venezuela, por violentar “la institucionalidad democrática, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos”.

Cancilleres y ministros del grupo se reunieron en la capital mexicana donde Luis Videgaray, Canciller de México, indicó que los gobiernos de todos los países involucrados analizarán los posibles escenarios para identificar acciones que podrían tomar de manera colectiva o individual después del 20 de mayo en lo diplomático, económico, financiero y humanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here