Tiradero tóxico de RIMSA (Veolia) es fuente de contaminación e inseguridad

Transportistas que llevan desechos a las instalaciones de RIMSA (Veolia) en Mina, N.L., son víctimas constantes de robo de desechos de plomo para su venta, causando además riesgos ambientales.

El basurero de residuos peligrosos de la empresa RIMSA (Veolia) localizado en Mina, Nuevo León, no solo es una fuente altamente contaminante, sino que también genera inseguridad en esa zona del estado neoleonés.

Transportistas que trasladan desechos industriales hacia esa planta reportan de manera constante ser víctimas de robos, cometidos por grupos delincuenciales que buscan apoderarse de materiales industriales que luego revenden.

“En ese lugar vemos diariamente filas de varios camiones grandes, cuyos operadores confirman venir de empresas como Johnson Controls y los obligan a pararse para robarse desperdicios con plomo, que ahí tiran en el piso y sacan algún provecho del robo de esos tóxicos dañando el suelo y seguramente los pozos de agua de donde tomamos agua”, señalan fuentes anónimas.

Trasciende que cerca de la planta de RIMSA (Veolia) es común ver estos hechos ilícitos, así como los restos de materiales peligrosos. Es decir, la conjunción de inseguridad y contaminación.

Esta problemática se suma a las quejas por contaminación directa generada por RIMSA, las cuales han generado investigaciones y hasta la clausura temporal de la planta de Mina, Nuevo León.

Deja un comentario