Unión Europea sanciona a funcionarios de Venezuela

0
75

Entre los sancionados se encuentran el fiscal general, Tarek Saab, y Tibisay Lucena, presidenta de la Comisión Electoral.

La Unión Europea (UE) anunció que sancionará a siete funcionarios venezolanos de alto rango, acción que servirá como una manera de expresar la preocupación por la crisis que vive el país sudamericano.

El bloque europeo mencionó que los siete políticos son cercanos a Nicolás Maduro y son señalados de realizar violaciones de los derechos humanos, por lo que se les congelarán sus activos y no tendrán acceso a Europa.

Los sancionados son: Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista, Nestor Reverol, ministro del interior, Gustavo González, jefe de inteligencia, el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno y a Tarek Saab, quien sustituyó como fiscal general a Luisa Ortega quien huyó del país.

“(Los funcionarios) Están involucrados en el irrespeto a los principios democráticos o el estado de derecho, así como en la violación de los derechos humanos”, señaló la UE en un comunicado.

La decisión había sido adelantada el 18 de enero por representantes de los Estados, y oficializada hoy con su inmediata entrada en vigor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here